Esta sencilla herramienta <Placeholder></Placeholder> permite al administrador, compartir con otros usuarios partes de sus subdirectorios / home con otros usuarios de una misma red local que pueden tener equipos en los que el sistema operativo sea Linux o Windows.
Se encuentra en el Centro de Control de Mageia, en la pestaña Disco local, etiquetado como "Compartir sus particiones".
Primero, responda la siguiente pregunta: "¿Le gustaría permitirle a los usuarios compartir algunos de sus directorios?", haga click en si la respuesta es no para todos los usuarios, haga click en para autorizar a todos los usuarios, o haga click en si la respuesta es no para algunos y si para otros. En este último caso, los usuarios autorizados a compartir sus directorios deben pertenecer al grupo Fileshare, el que será creado automáticamente por el sistema. Más adelante se le preguntará sobre esto.
Click en OK, y aparecerá una segunda ventana la que le pedirá que elija entre y . Tilde si Linux es el único sistema operativo en la red, o si la red incluye computadores con Linux y Windows. A continuación haga click en . Los paquetes requeridos se instalarán inmediatamente, si fuera necesario.
Se ha completado la configuración, a menos que haya elegido la opción Personalizar. En este caso, una ventana le pedirá que abra Userdrake. Esta herramienta le permitirá agregar en el grupo Fileshare a aquellos usuarios autorizados a compartir sus directorios. En la solapa Usuario, haga click en el usuario para agregar al grupo Fileshare, luego en esta página.
, en la solapa Grupos. Marque el grupo y haga click en . Para más información sobre Userdrake, veaNota
Al agregar un nuevo usuario al grupo FIleshare, debe desconectar y reconectar la red para que las modificaciones se hagan efectivas.
De aquí en más, cada usuario perteneciente al grupo Fileshare puede elegir en su administrador de archivos, qué directorios compartir, aunque no todos estos tengan esa capacidad.