Esta sección le permite configurar algunas reglas simples de cortafuegos: determinan qué tipo de mensaje de Internet será aceptado por el sistema de destino. Esto, a su vez, permite que los servicios correspondientes en el sistema sean accesibles desde Internet.
En la configuración predeterminada (no se marca ningún botón), no se puede acceder a ningún servicio del sistema desde la red. La opción Todo (sin firewall) permite el acceso a todos los servicios de la máquina, una opción que no tiene mucho sentido en el contexto del instalador, ya que crearía un sistema totalmente desprotegido. Su uso real se encuentra en el contexto del Centro de control de Mageia (que utiliza el mismo diseño de GUI) para deshabilitar temporalmente todo el conjunto de reglas de firewall para pruebas y depuración.
Todas las demás opciones son más o menos autoexplicativas. Como ejemplo, habilitará el servidor CUPS si desea que las impresoras en su máquina sean accesibles desde la red.
Avanzado
La opción Avanzado abre una ventana donde puede habilitar una serie de servicios escribiendo una lista de “parejas” (separados por espacios en blaco)
<número-de-puerto>/<protocolo>
- <número-de-puerto> es el valor del puerto asignado al servicio que desea habilitar (por ejemplo, 873 para el servicio RSYNC) como se define en RFC-433; |
- <protocolo> es uno de TCP o UDP - el protocolo de Internet que utiliza el servicio. |
Por ejemplo, la entrada que activa el acceso al servicio RSYNC es por lo tanto 873/tcp.
En caso de que un servicio se implemente usando ambos protocolos, debe añadir dos parejas para el mismo puerto.