Seas nuevo en GNU-Linux o un usuario avanzado, el instalador de Mageia está diseñado para ayudarle a hacer su instalación o actualización lo más fácil posible.
El menú inicial tiene varias opciones, aunque la elegida por defecto iniciará el instalador, que normalmente será todo lo que necesite.
Si tiene problemas durante la instalación, puede que sea necesario usar opciones especiales de instalación, vea “Opciones de instalación”.
El proceso de instalación está dividido en un número de pasos que pueden ser seguidos en el panel lateral de la pantalla.
Cada paso tiene una o varias pantallas que pueden tener botones
con opciones extra, normalmente poco usadas.La mayoría de las pantallas tiene botones de
que le darán explicaciones sobre el paso en cuestión.
Si en cualquier momento durante la instalación decide parar el proceso, es posible reiniciar, pero piénselo dos veces. Una vez que una partición ha sido formateada o cuando las actualizaciones han empezado a instalarse, su ordenador no estará en el mismo estado y un reinicio puede dejarle con un sistema inutilizable. No obstante, si decide reiniciar, acceda a la terminal pulsando al mismo tiempo . Después, pulse simultáneamente para reiniciar. |
Si la instalación falla, puede ser necesario volver a intentarlo usando una de las opciones extra disponibles pulsando Figura 1, “Pantalla de bienvenida del Instalador”
. VeaEsto abrirá la siguiente página de ayuda en texto.
Después de la pantalla inicial, no carga la pantalla de selección del
idioma. Esto puede ocurrir con algunas tarjetas gráficas y sistemas
antiguos. Intente usando una resolución más baja, escribiendo
vgalo
en la terminal.
Si el hardware es muy antiguo, puede que no sea posible hacer una instalación gráfica. En este caso merece la pena intentar una instalación en modo texto. Para usarla, pulse ESC en la primera pantalla de bienvenida y confirme con INTRO. Le aparecerá una pantalla negra con la palabra "boot:" Escriba "text" y presione INTRO. Ahora continúe con la instalación en modo texto.
Si el sistema parece congelarse durante la instalación, puede ser un
problema con la detección de hardware. En este caso, la detección automática
de hardware se puede desactivar y configurarse después. Para probar esto,
escriba noauto
en la terminal. Esta opción puede ser combinada
con otras si es necesario.